by Pablomorais121 in
Reseña

Introducción:

Aunque fue uno de los géneros de videojuegos más prolíficos en los ya lejanos 90, los Point & Click ya no son tan comunes en el mercado actual, quien no recuerda Monkey Island o el Day of the Tentacle, una época dorada para LucasArts. Hoy os vengo a hablar de un juego que, aunque no es al 100% un Point & Click, comparte muchas de sus características.

Sherlock Holmes Crimes & Punishments es un juego desarrollado por Frogwares en 2014, en el cual interpretaremos al famoso Sherlock Holmes, mientras resolvemos casos usando su inteligencia y habilidades.

Gameplay:

Como ya he mencionado antes, en este juego controlaremos a Sherlock Holmes, ya sea en tercera o primera persona, mientras nos movemos por los escenarios buscando pistas, hablando con los sospechosos o deduciendo aspectos del caso, en algunos momentos del juego podremos intercambiarnos con Watson o el perro Toby, pero el movimiento será el mismo.

Cada caso constara de varias localizaciones las cuales podremos explorar cuando se nos vayan desbloqueando durante los casos, aunque por lo general siempre se repiten la casa de Sherlock y Scotland Yard, los escenarios son por lo general más bien pequeños, eso sí, lo suficientemente detallados como para que no parezcan meros decorados.

Dentro de los escenarios, podremos interactuar con los objetos y personajes con un círculo que será el equivalente al ratón, al interactuar con ellos, casi siempre habrá un dialogo o una observación sobre ellos, al interactuar con ciertos objetos y diálogos, una neurona se activara en el mapa mental, una especie de resumen de los puntos importantes del caso, que se irán entrelazando entre sí para formar las deducciones.

Cuando hablemos de los personajes, podremos hacer un retrato de ellos, buscando pequeñas pistas que nos indiquen como viven, lo cual nos desbloqueara interacciones especiales. En ciertos diálogos, los personajes dirán cosas que se contradicen con lo que el jugador sabe, momento en el cual se puede intervenir, y seleccionando la pista correcta, sonsacar más información al sospechoso, estas opciones solo estarán disponibles si hacemos el retrato o encontramos objetos específicos.

En el caso de que se nos olvide algo, o no sepamos como continuar, tendremos a mano un cuaderno donde se irán apuntando todos los objetos del caso, retratos, misiones, documentos, etc. Y, además, en el caso de que cierto objeto requiera una investigación especial, lo marcara con un símbolo.

Una vez conseguidas todas las pistas oportunas, y cuando el mapa mental nos revele una resolución, podremos elegir uno de varios finales, por resolución siempre hay dos, pero ten en cuenta que en algunos casos puede que haya varios sospechosos, e incluso varias armas homicidas. En el caso de que no te haya gustado la resolución o quieras ver otras, cuando termine la cinemática siempre podrás volver atrás.

Por lo general, este juego es muy permisivo con los errores, y no echara a perder casos por culpa de un error tonto, lo que es ideal para gente que no se le dé muy bien este tipo de juegos, ayudando al jugador siempre que puede, y asegurándose de que por lo menos, recoges las pistas suficientes para tener una resolución, aunque como digo, no es muy difícil encontrar todas las pistas.

En vez de hacer otro apartado, hablare brevemente aquí de la trama, sin spoilers eso sí, solo quiero comentar que es una historia muy interesante, con crímenes variados, y que siempre te mantiene al filo de descubrir una nueva pista y terminar el caso en cuanto puedas, la única pega que le puedo poner al juego es que no tiene demasiados casos, aunque si duran una hora o dos como mínimo.

En cuanto a la banda sonora, principalmente solo estará de ambiente, típica música de misterio, que mantiene la tensión en algunos puntos y que en general, le sienta bien al juego, no hay ningún tema que destaque, pero en general todos hacen un buen trabajo en darle un ambiente misterioso al juego.

Hablando un poco del doblaje, me parece un buen doblaje, sin que haya percibido ningún error, se nota bien los acentos ingleses variados de los personajes, denotando no solo la clase, sino la educación de los personajes. Aunque no se demasiado del tema, si puedo decir que es un buen doblaje inglés, porque el juego no tiene voces en español.

Share Post:

Related Posts

No Comments

Leave a Reply