por Jagercitta el
Dispositivos Móviles Multi PC PS4 PS5

Genshin Impact es un videojuego de rol, aventura y exploración en mundo abierto en tres dimensiones gratuito desarrollado por Mihoyo para consolas, móviles y PC. El título nos llevará al mundo de Teyvat y nos cuenta la historia de un mundo en el que los humanos recibieron la civilización de mano de los dioses elementales. Con cierto énfasis en el multijugador y la cooperación dentro de una narrativa global, los usuarios deberán combatir contra cientos de enemigos y criaturas, realizar misiones y mejorar niveles. El juego ha tenido millones de descargas pero ahora lo quieren boicotear por los supuestos diseños racistas y sexualización de personajes infantiles.

Todo comenzó a raíz de un vídeo-tour por las oficinas de miHoYo donde se puede ver que uno de los desarrolladores de Genshin Impact estaba utilizando como referencia un baile nativo americano para crear la animación de uno de los enemigos del juego. Este villano, además, pertenece a una raza de criaturas que utiliza estereotipos indígenas en su vestimenta y a quienes se les describe en el juego como “tontos e incultos”, según PC Gamer. La queja de la comunidad viene precisamente de esa estereotipación, de que se utilicen elementos culturales de ciertas minorías para diseñar a los enemigos del juego a quienes, además, se les trata como seres inferiores.

Por otro lado, una parte de la comunidad también ha detectado que el diseño de Genshin Impact, así como ciertos diálogos de sus NPC, están peligrosamente cerca de la sexualización de la infancia. De momento miHoYo no se ha manifestado acerca de este boicot,

Compartir noticia:

Noticias Similares

No hay Comentarios

Deja una respuesta